jueves, 26 de febrero de 2009

ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION


Eficiencia Es la capacidad de reducir al mínimo la cantidad de recursos usados para alcanzar los objetivos o fines de la organización, es decir, hacer correctamente las cosas. Es un concepto que se refiere a " insumo-productos".
Se puede hacer aumento de la
eficiencia cuando:
Logramos incrementar la cantidad de
producto obtenidos manteniendo constante el volumen de recursos empleados.
Mantenemos constante la cantidad de
productos obtenidos disminuyendo la cantidad de recurso empleado
Por ejemplo, un
gerente eficiente es el que obtiene producto, o resultado, medido en relación a los insumo (mano de obra, materiales y tiempo) usados para lograrlo. Los gerentes que pueden reducir al mínimo los costos de los recursos que se necesitan para alcanzar las metas están actuando eficientemente.
Aun siendo una
característica prioritaria la eficiencia en la administración y de los administradores, no es una cualidad suficiente. La administración y los administradores no solo deben de buscar la eficiencia en sus acciones, sino que, además tienen que alcanzar los objetivos propuesto, es decir, tienen que ser eficaces.
Eficacia Es la capacidad para determinar los objetivos apropiados, es decir, cuando se consiguen las metas que se habían definido.Estos dos conceptos están muy interrelacionado ( eficiencia y
eficacia) ya que la eficacia de un modelo, de un administrador, etc.., estará íntimamente unidad a la necesidad de ser o no eficiente. El ideal de este desempeño debe centrarse en ser eficaces de la forma mas eficiente posible.Nos preguntábamos si podríamos ser eficiente sin ser eficaces. La repuesta es afirmativa, se puede ser eficiente sin ser eficaz. Se puede emplear bien los recursos sin conseguir los objetivos propuestos, y esto sucede cuando se es eficiente con metas equivocadas.
ProductividadEs la relación resultado (producto) e insumo dentro de un periodo con la debida consideración de la
calidad.

2 comentarios:

  1. ME IDENTIFICO CON LA INFORMACIÓN AL RESPECTO DE LA EFECTIVIDAD EN EL ÁMBITO LABORAL EMPRESARIAL. NADA MÁS RECORDARTE QUE LA CALIDAD ES EN RESUMEN HACER LAS COSAS BIEN A LA PRIMERA (AQUILINO POLAINO LORENTE.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! ahah no sabia donde dejarte mensajito asi ke decidí ponerlo en tu primera entrada!! solo keria darte la sgrax x apoyarme en mi búskeda x Diego, te dejo la liga para mi último videito, spero ke te guste: http://www.youtube.com/watch?v=cG_V10vB2CU

    ResponderEliminar